En el Auditorio Juan Victoria

Concierto de la Orquesta de Guitarras Universitarias

Será el próximo martes 10 de noviembre a partir de las 21.30 horas, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta de Guitarras Universitarias fue fundada en el año 2011 por el profesor Juan José Olguín. Actualmente está integrada por alumnos de las carreras del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Desde entonces, han realizado varias presentaciones, tanto en la provincia como en el país. El programa del día martes estará estructurado en tres partes: la primera será dedicada a la música clásica universal con obras de Bach, Respighim Villa-Lobos y Brouwer. En la segunda, se escucharán tangos de Piazzolla y Mores y el estreno de Il Postino, que tendrá la participación de Juan José Olguín como solista de bandoneón y Belén Amsler en la dirección. Por último, el concierto finalizará con un homenaje al Día de la Tradición con la interpretación de Triste y Huella de Aguirre y el estreno de “Estancia” de Alberto Ginastera, con recitados de textos del poema Martín Fierro de José Hernández. Este concierto se realizará para festejar el 5º aniversario de la creación de la Orquesta de Guitarras Universitarias.