SPyRRII

Autoridades de UNSJ se reunieron con los directivos de la Alianza Francesa

El objetivo fue analizar los avances del convenio entre ambas instituciones. Particparon representantes de Buenos Aires, Mendoza y San Juan.

El pasado jueves 5 de noviembre, el rector Oscar Nasisi, la vicerrectora Mónica Coca y la secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales Miriam Augusto se reunieron con la directora de la Alianza Francesa de la ciudad de Mendoza Isabelle Gruet, el director de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Bruno Simonin y el director de la Alianza Francesa de San Juan, Daniel Isaza. En la oportunidad, los directivos informaron sobre los avances del Convenio firmado oportunamente entre la UNSJ y la AF en cuanto a los alumnos próximos a realizar una movilidad estudiantil en Francia y que reciben una bonificación en sus matrículas para cursar estudios de francés en esa Casa de Estudios. Asimismo informaron que 32 alumnos del Colegio Central Universitario, que eligieron francés como lengua segunda y extranjera, se encuentran próximos a rendir el examen internacional correspondiente al nivel A1 y A2. Finalmente, dieron a conocer al Rector sobre un nuevo curso fou intensivo de dos años a implementar en la Alianza Francesa a partir del año 2016, para optar al nivel B1 y B2, donde se preparará al alumno sobre el sistema de Educación Superior en Francia.