POLÍTICA DEL ESTADO Y DE LA UNSJ

Actividades del Centro Cultural Kirchner llegan a San Juan

Gracias a un convenio de la UNSJ con el Ministerio de Cultura nacional, habrá en Rawson talleres para distintos campos artísticos.

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, en los últimos meses firmó un convenio en el Ministerio de Cultura de la Nación para que San Juan, a través de esta Universidad pública, sea parte del periplo que realiza aquella cartera nacional por el país, mediante el cual acerca a las provincias diferentes actividades del quehacer artístico cultural. En ese contexto es que el 13, 14 y 15 de noviembre próximos desembarcarán en San Juan distintos profesionales del arte para ofrecer gratuitamente Talleres de Formación Técnico Profesional, presentados por el Centro Cultural Néstor Kirchner. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios del departamento Rawson, ya que la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de esta casa de estudios hace tiempo que tiene actas complementarias y convenios firmados con esa comuna, y mediante esta Facultad de la UNSJ es que llegan a San Juan las actividades de ese centro cultural ubicado físicamente en Capital Federal. El anuncio fue realizado en la mañana de hoy lunes 9 de noviembre en la Sala de Audio y Video de la FFHA. En el acto estuvo presente el rector Nasisi, la decana de esa Facultad, Rosa Garbarino; la secretaria de Extensión de esa unidad académica, Cristian Espejo; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, y la secretaria de Cultura de ese municipio, Lucía Muñoz. En su intervención, el rector Oscar Nasisi dijo que cuando el 30 de septiembre pasado lo convocaron desde Buenos aires a firmar el convenio, nunca pensó que tan rápidamente se iban a estar ejecutando las acciones. “Estas actividades que van a comenzar seguramente no van a ser las únicas. Creo que a través del tiempo van a estar bajando desde Buenos Aires diferentes acciones”, refirió. Otro aspecto que destacó Nasisi es que todas las instalaciones del Centro Cultural Kirchner están disponibles para realizar actividades tanto por parte de la UNSJ, como de los municipios. Actividades El viernes 13 de noviembre las actividades comenzarán a las 18 en la Escuela Hogar con un Taller de Canto, dictado por Magdalena Léon. A las 18.30, en la Biblioteca Popular Sur, habrá un Taller de Tango ENTA, a cargo de Paola Gurini y Pablo Rodríguez. A las 19, en la misma biblioteca, Taller de Artes Visuales, a cargo de Fernando García. A las 21.30, en el Teatro Oscar Kummel, se presentará la obra “La muerte de la doncella”, de Ariel Dorfman. A las 23, en el mismo teatro, habrá un debate sobre esa obra. El sábado 14, a las 18, en el Teatro Kummel, habrá una clase magistral de lenguajes armónicos desde el piano, por Diego Schisi. A las 18.30, en la Escuela Hogar, un Taller sobre escritura de canciones, por Rosario Blefari. A la misma hora, en la Biblioteca Popular Sur, Taller de tango ENTA. A las 19, en la Biblioteca Popular Sur, Taller de Artes Visuales, por Pablo García, A las 21.30, en el Teatro Kummel, Taller de formación de espectadores antes del concierto, a cargo de Julián Garay. A las 22, en el mismo teatro, Música concierto, de Charly García y otras yerbas, a cargo de Diego Schissi, Daniel, Godfrid y Lidia Borda El domingo 15 de noviembre, a partir de las 16 en el Teatro de la Escuela Hogar, Taller de actuación e improvisación teatral “El objeto y la palabra”, a cargo de Lola Berthet y Jimena Anganuzzi. A la misma hora, en la Escuela Hogar, Taller sobre escritura de canciones. A las 17, en la Biblioteca Popular Sur, Artes visuales, charla abierta y encuentro con Carlos Trilnick. A las 19.30, en el Teatro Kummel, Concierto de cierre de las capacitaciones, a cargo de Rosario Blefari.