La UNSJ reclama el esclarecimiento de la desaparición de Tellechea

A siete años de la desaparición forzada del Ing. Raúl Tellechea, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Benjamín Kuchen, reiteró mediante una declaración la solidaridad de la UNSJ con los familiares y amigos del ingeniero desaparecido. Además reclamó el pronto esclarecimiento del lamentable hecho y convocó a toda la comunidad universitaria a la marcha que se realizará el miércoles 28 de septiembre, a las 21, en la Plaza 25 de Mayo. En la misma declaración, el rector Kuchen requirió la difusión y discusión sobre los derechos humanos en general y la temática de la desaparición en particular el día 28 de setiembre durante al menos 15 minutos en los distintos claustros. También invitó a las diferentes autoridades de la UNSJ a profundizar una campaña enérgica de información a toda la comunidad sanjuanina. La declaración del Rector, que fue avalada por miembros del Consejo Superior, sugirió también que Radio Universidad facilite y profundice la difusión de la marcha y la reflexión de la temática de los derechos humanos y de la desaparición forzada.