Ciclo de conferencias y foros en homenaje a Sarmiento

El Departamento de Letras, el Instituto de Literatura "Ricardo Güiraldes" y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ han organizado un Ciclo de Conferencias y Foros de Lectura en "Homenaje a Sarmiento en el bicentenario de su natalicio". Ambas actividades se desarrollarán viernes y sábados de octubre y primer sábado de noviembre. Los Foros de Lectura se llevarán a cabo los viernes 7, 14, 21 y 28 de octubre, y 4 de noviembre, de 19 a 21. A estos foros pueden asistir docentes y público en general con entrada libre, sin cupo. Las Conferencias serán los sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre, y 5 de noviembre, de 9 a 12, están destinadas a docentes de todos los niveles y tendrán un cupo máximo de 50 asistentes. Los temas de las conferencias y experiencias de Taller que abordarán los disertantes serán: - Dra. Rosa Mónica Cantoni:  “Sarmiento, rastreador de la identidad cultural cuyana” - Dra. Emilia Flores de Tejada: "El perfil  del educador en Sarmiento y en la época actual" - Dra. Verónica Orellano: “Sarmiento: estrategias de su escritura” - Magíster Silvana Alaniz: “Sarmiento y la construcción del otro en sus cartas íntimas" - Dr. Juan Mariel Erostarbe: “Borges y Sarmiento” - Magíster Mirtha Cuadros: “Estudio del discurso en las cartas de D.F. Sarmiento” La Profesora Carolina Pinardi presentará la experiencia de elaboración de dos producciones audiovisuales sobre “Facundo” y “El epistolario íntimo” de Sarmiento, realizadas por alumnos del Colegio Inglés. Al cierre del congreso, el Dr. Mariel Erostarbe presentará la publicación de la Tesis Doctoral de la Dra. Rosa Mónica Cantoni: "De exilios y desarraigos. Memorias de viaje de D.F. Sarmiento. Bicentenario de su natalicio 1811-2011" Las actividades son gratuitas y se otorgará certificación con aval del Ministerio de Educación. Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse vía mail a: letras@ffha.unsj.edu.ar - asunto: Inscripción Homenaje a Sarmiento.