El Instituto de Investigaciones Arqueológicas Tendrá Sede en Pocito

La Universidad Nacional de San Juan suscribió un convenio con el Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Pocito para la construcción de una sede definitiva para el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo "Prof. Mariano Gambier". La obra estará emplazada en el departamento sureño. El Museo Gambier es una prestigiosa unidad de investigación de la UNSJ que tiene la responsabilidad de administrar y proteger el patrimonio arqueológico de la provincia.

perseverancia, las cosas se consiguen", expresó el mandatario. “Me parece el mejor lugar para emplazar este museo (Pocito) y de esa manera fomentar en nuestra provincia y en el departamento el turismo y la cultura, que deben ser una política de Estado", manifestó el Gobernador. Al finalizar el acto, el decano Landini entregó una placa recordatoria al Gobernador en agradecimiento por el logro obtenido. Luego hizo lo propio con el intendente de Pocito la directora del IIAMMG. El IIAMMG es una prestigiosa unidad académica y de investigación de la UNSJ que tiene por ley la responsabilidad de administrar y proteger el patrimonio arqueológico de San Juan, por lo que sus investigadores y personal realizan múltiples tareas de diversa índole.