Acta Intención entre la FAUD y la Universidad Aconcagua de Chile

El viernes 1º de abril, en la Casa de Chile de San Juan, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad de Aconcagua de la República de Chile firmaron un Acta de Intención con la intención de desarrollar un programa de estudios de posgrado, especialmente en el tema de prevención del riesgo y medio ambiente. El propósito del programa es contribuir a la capacitación y formación especializada de profesionales para desempeñarse en el campo de la prevención de riesgos ocupacionales. Los profesionales recibirán los conocimientos y metodologías necesarias para identificar, evaluar y establecer los mecanismos de control que garanticen la no ocurrencia de accidentes o enfermedades a las personas y daños a la propiedad, a través de la integración de la higiene y seguridad industrial como herramienta de gestión de la organización. El programa también pretende transmitir las nuevas exigencias del mercado laboral y empresarial, en especial en lo relacionado con el campo de la minería.