NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Colaciones UNSJ

La joven Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud tuvo su quinto Acto de Colación

Ochenta egresados/as recibieron sus diplomas en una ceremonia en el Auditorio “Juan Victoria”. También tiene su primer Cuerpo de Bandera.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

Un miércoles 4 de octubre de 2017, a la tarde, en el Auditorio “Juan Victoria” la flamante Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) tenía su propio Acto de Colación de Grado. Era el primero como Escuela, como Unidad independiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. Ahora, la EUCS celebró el quinto Acto de Colación otra vez en un concurrido Auditorio “Juan Victoria”, ya sólida como Escuela, con su edificio que crece en Albardón, y esta vez ya con su Cuerpo de Bandera. Fueron ochenta egresados/as de la Promoción 2020 – 2021 que recibieron sus diplomas.

El acto contó con la presencia de las autoridades de Rectorado de la UNSJ, encabezadas por el rector Tadeo Berenguer, y la vicerrectora Analía Ponce, y de las diferentes Unidades Académicas. Por supuesto, también tuvo la participación de Ángel Pinto, director de la EUCS, y del vicedirector Oscar Quinteros. También se hicieron presentes demás autoridades y docentes de esta Escuela, además de docentes y familiares de graduados/as. Actuó, por primera vez con público luego de la pandemia, el Coro Preuniversitario de la UNSJ; hubo entonación del Himno Nacional Argentino; entrega de Bandera al Primer Cuerpo de la EUCS, que quedó integrado por Estefanía Chiconi (abanderada), Daniela Cataldo (1ra escolta) y Maira Pérez (2da escolta), y Juramento de los/as egresados/as.

El primero en dirigirse a graduados/as, en representación de estudiantes, fue Eduardo Frías, quien habló de valores, mencionó el diálogo y llamó a reconocer y respetar “el valor de la vida, especialmente de los más vulnerables y pobres”. Luego, la docente Alejandra Martín instó a cuidar pacientes “como si fueran sus padres, madres, esposos, esposas” y dijo estar “orgullosa de ser docente de una Universidad pública que ha permitido que muchos que antes no tenían acceso hoy sean egresados universitarios”. El director Ángel Pinto, a su turno, les pidió a estudiantes que sean defensores de los derechos de pacientes “sin distinción de raza, credos ni ideologías”. Finalmente, el rector Tadeo Berenguer, en un momento de su alocución expresó: “No debemos dejar de lado la ética. Hoy vivimos en una sociedad tremendamente confrontada en el terreno de las ambiciones materiales, y nosotros queremos que nuestros egresados, y ustedes muy especialmente, llenen de ejemplo en el comportamiento ético (…) Ustedes están destinados a ser servidores públicos”.

Luego de los discursos, el escenario del mítico “Juan Victoria” fue testigo de la entrega de diplomas y distinciones a Licenciados/as en Enfermería y Enfermeros/as Universitarios/as.

Galería de Imágenes