El CREACOM celebra 25 años de difusión de las actividades de la UNSJ

El Centro de Creación para Medios de Comunicación Masiva celebra este 5 de mayo sus Bodas de Plata. El CREACOM es una unidad que produce contenidos audiovisuales y constituye una de las herramientas de difusión de la política de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan. Para celebrarlo, este sábado 7 de mayo pone al aire la vigésima temporada del ciclo anual "Universidad y Sociedad", una producción que se emite por Canal 8. Hace 25 años nacía el Centro de Creación para Medios de Comunicación Masiva (CREACOM). La Resolución Nº 696/86-CS autorizó su funcionamiento. Luego, las ordenanzas Nº 08/87, Nº 10/88 y Nº3/89 le otorgaron un perfil destinado a producir contenidos audiovisuales originados en la UNSJ. Años después de su puesta en marcha, el CREACOM cobró especial significación e importancia tras la creación de la Secretaría de Extensión Universitaria, unidad de la que depende hoy, convirtiéndose así en uno de las herramientas principales de la política de Extensión universitaria. El CREACOM tiene por objetivo hacer conocer a la sociedad la producción científica, tecnológica, humanística y artística de la UNSJ, así como poner sus recursos técnicos y humanos a disposición de las expresiones culturales de la sociedad en su conjunto. En la actualidad, el CREACOM también apoya iniciativas relacionadas con el registro y documentación del patrimonio cultural, y brinda servicios de amplificación y sonido, registros en audio de obras musicales de intérpretes y compositores universitarios y acciones en el área gráfica, entre otros. Además, el CREACOM participa activamente en el Programa Polos Audiovisuales Digitales que ya produce contenidos para el Sistema de Televisión Digital Argentino. Universidad y Sociedad En 1991 el CREACOM comenzó a difundir un programa semanal por televisión abierta, en un formato que responde a las pautas del documental de divulgación científica o artística: "Universidad y Sociedad". El programa, que fue premiado en reiteradas oportunidades por la calidad de sus contenidos y realizaciones, saldrá al aire nuevamente el sábado 7 de mayo, a las 13.30, por la pantalla de Canal 8. Será el inicio de la vigésima temporada del ciclo.