Las chicas demostraron que están para grandes cosas en este Torneo Apertura.
La derrota por un gol con Las Lechuzas dejó muchos aspectos positivos Las derrotas duelen en cualquier ámbito de la vida, mucho más en una cancha de fútbol. Son mas duras cuando son en la cancha propia y ni hablar de cuando se pierde por un gol en el último minuto. Todo ese dramatismo lo tuvieron las chicas de Universidad que perdieron con Alianza en El Palomar, 4 a 3 y que lo hicieron en los últimos minutos.
Sí, fue un partidazo, esta vez contarlo del lado de la "Uni" que perdió, no le quita el color que hubo el domingo a la noche en la cancha de fútbol del complejo deportivo universitario, el marco de público empezó a nutrirse desde el inicio de la Reserva. Desde ahí se preveía un noche de emociones. Tamara Fernández, una referente del plantel de Las Patitas futboleras, analizó el partido: "los primeros minutos se nos vinieron con todo, pudimos controlarlas y robar una pelota en la mitad de la cancha que terminó en gol" relató Tamara. El primer gol lo hizo Cinthia Saavedra.
Pero Alianza no bajó la intensidad de su juego y aprovechó la ventaja de sus delanteras veloces. Yanina Mallea del lado de las chicas de Santa Lucia contó que "fue un partidazo, se cruzaron dos muy buenos equipos, con muy buenas jugadoras de ambos lados y eso se vio reflejado en el resultado". En cuanto a lo que pasó en la cancha, Yanina afirmó que "después que ellas se pusieron en ventaja, no perdimos nuestro juego, empatamos y metimos dos goles más". Los goles fueron pelotazos cruzados que desbordaron a la defensa y que Zahira Guerra anote dos pepas para LAs Lechuzas, después Amira Paredes festeje el tercero. Pero Universidad nunca perdió su norte y descontó a través de Laura Contreras. Al descanso se fueron 3 a 2. El primer tiempo tuvo muchas emociones, polémicas y sobre todo buen juego de ambos lados.
El segundo tiempo no cambió el tenor del encuentro. Universidad se acomodó mejor y Alianza metió estiletazos de velocidad y llegó con peligro. Universidad tuvo varias chances de poder ganar el partido ,pero faltó precisión.A la cancha saltó Agustina Cortez, delantera que picara, robó una pelota en una duda entre la defensora y la arquera lechuza para anotar el empate.
Cuando solamente restaban dos minutos para finalizar el partido, cobraron una falta que derivó en una pelota quieta cerca del arco de Milagros González. Savall acomodó la pelota y sacó el remate al arco, la arquera tapó y el rebote salió hacia arriba, pegó en el travesaño y cuando picó en la tierra, la jueza de línea dijo que picó adentro, entonces señalaron la mitad de la cancha y Alianza festejó el cuarto gol .
Poco tiempo quedó, Universidad con una jugadora menos por expulsión de Macarena Pereyra, dio pelea, aunque habían muy pocos segundos para que resuene el pitazo de cierre . Un partidazo, Universidad demostró que es un equipo de respeto entre los que pueden estar en la etapa de definiciones. Ahora, la derrota y todo lo que se vivió el domingo servirá para encarar la próxima fecha con mejor energía.
En cuanto a la conclusión del partido: ha sido de esos que reviven los sentimientos de que el fútbol es pasión, color, polémicas y emociones. Un futbol que parecía perdido y que las chicas, las jugadoras lo traen de a poco domingo a domingo a nuestras vidas. Son ellas desde adentro de la cancha que demuestran que con respeto se puede convivir y disfrutar o también sufrir por una camiseta y sin importar el color que sea, hacerlo en la misma tribuna y más allá de los enojos del momento no hubo ni un cruce de palabras entre las hinchadas. Una fiesta que es digna de repetirse en cada estadio donde se haga este deporte