NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Deporte para Todos

Espera Activa, el proyecto para que los padres también jueguen para la “Uni”

Se trata de un espacio que brinda ejercicios físicos a los padres mientras esperan a sus hijos que hagan deportes. Algunas madres ya compiten con la camiseta oficial del Pato.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El gran logro de cuatro madres que empezaron a hacer ejercicios en este programa es todo un hecho en los pasillos y canchas que tiene El Palomar. Se trata de Sonia Carructhers, Andrea Ferreyra, Silvia Páez y Lucía Godoy quienes empezaron a entrenar con el grupo de atletismo que conduce Sandra Jofre, un gran paso para ellas.

Pero no se conformaron solo con eso, el domingo pasado corrieron la vigésima sexta edición de la Posta Atlética Difunta Correa. Sí, toda una aventura para ellas.

Pero no hay que olvidar que el inicio de todo fue el Proyecto  Espera Activa que empezó a gestarse cuando los padres y madres comenzaron a quedarse a acompañar a sus hijos en los distintos entrenamientos que ofrecen en El Palomar.

La actual encargada de este espacio, Valentina Rivero nos contó que "comenzó hace dos años, destinado a socios y no socios para las personas que van a acompañar a los pequeños en los diferentes deportes. Trabajamos con caminatas, circuito de fuerza, flexibilidad, elongación y tocamos un poquito de todas las disciplinas que se hacen en El Palomar". La profesora Valentina trabaja sola en el programa y ella trata de que realicen una actividad y que puedan ser parte de los deportes de la Universidad.

Con respecto a Sonia, Andrea, Lucía y Silvia, las chicas que compitieron en la Posta Difunta Correa, ellas querían correr y Valentina les planificó actividades en base a sus deseos hasta que se integraron al grupo de atletismo. Ellas nunca habían corrido antes y después de un año de trabajo largaron esta carrera.

El proyecto Espera Activa se dicta lunes y miércoles de 18 a 19 horas y el punto de encuentro es detrás de los parrilleros que tiene El Palomar. El objetivo es luchar contra el sedentarismo y fomentar la actividad física en personas que nos e animan que den el pasito para que se transformen en deportista y vivan como cuentos. Sin olvidar que también es para que las personas adultas conozcan las actividades que dependen de la Dirección de Deportes y Recreación y que también ellos pueden ser parte.

Por ahora ellas son las únicas que están trabajando por fuera del proyecto pero que Espera Activa las hizo tomar la decisión de superarse. Ahora solo queda que vos mientras lees esta nota dejes un ratito el compañero de lado y mientras tu hijo, sobrino o hermano menor hace el deporte que le gusta, encuentres también tu lugar en la actividad inclusiva por excelencia como es el deporte. Te esperamos, de vos depende.    

Banner Acceso Directo a Feria Educativa Banner Acceso Directo a Info UNSJ