TODAS LAS NOTICIAS
-
29/07/2020
“Los bastonazos iban a la cabeza en la idea de romper con el pensamiento diferente”
En la noche del 29 de julio de 1966, durante la dictadura de Juan Carlos Onganía, fuerzas de seguridad arremetieron contra facultades (docentes, investigadores y estudiantes) de la Universidad de Buenos Aires. Fue una noche violenta que minó el sistema científico argentino y fue tristemente inolvidable: quedó en la historia vernácula como “La noche
-
29/07/2020
Convocatoria a Becas Internas de Investigación y Becas SIED
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ informa que hasta el 14 de agosto está abierta la convocatoria para postularse a becas Internas de Investigación y Creación y Becas para el Sistema de Educación a Distancia -SIED. ReglamentoSe aclara que la forma de presentación de las Becas de Investigación y Creación se ajustan a la Orde
-
29/07/2020
Concurso para cantantes e instrumentistas
La Fundación Instituto Alemán Goethe Zentrum San Juan y la Dirección del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ invitan a participar del Concurso "Beethoven 250º aniversario", destinado a instrumentistas y cantantes residentes en la Provincia de San Juan. Los concursantes podrán participar en dos categor
-
29/07/2020
Buscan certificar edificios sustentables
La UNSJ, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, mediante el Centro Ambiental Anchipurac, firmaron un Acta Complementaria para trabajar en la elaboración de un anteproyecto para la Normativa en la Certificación de Edificios Sustentables en Sa
-
28/07/2020
Curso de filosofía, política y digitalidad
La Dirección de Posgrado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ informa que se realizará el curso de posgrado "De átomos a bits. Filosofía, política y digitalidad". El curso estará a cargo de Marco G. Mallamaci, doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba - CONICET- UNSJ-UNSAM. Este curso forma parte de la Fo
-
28/07/2020
La Editorial y la Librería de la UNSJ volvieron a la actividad presencial
“Estamos tratando de recuperar la dinámica que hemos mantenido a lo largo de todos estos años. Incluso ya tenemos nuevo material. Ayer han llegado cajas con libros que se han realizado durante la pandemia. Tratamos de mantener el trabajo desde casa, por lo que hemos realizado las primeras publicaciones en este contexto”, dijo Eduardo Carelli, direc
-
28/07/2020
Protocolos vigentes en la UNSJ por COVID-19
Mediante la Resolución 30-2020/CS aprobada el 14 de julio de 2020 se resolvió aplicar el "Procedimiento Preventivo para los Establecimientos de la UNSJ" o Protocolo de Actuación y Plan de Contingencia frente al Coronavirus COVID-19, el cual debe ser adaptado a la realidad de cada Edificio, su entorno y consensuado por las personas que lo ocup
-
28/07/2020
Protocolo para Mesas de Exámenes presenciales
El Consejo Superior aprobó el 17 de julio, en el contexto del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por los Gobiernos Nacional y Provincial, el "Protocolo para la Sustanciación de Exámenes Finales en Modalidad Presencial" en las Facultades, la Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud e Institutos Preuniversitarios de la U
-
27/07/2020
“La idea es empezar a poner en marcha a toda la Universidad”
El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, se refirió esta mañana, en el primer día hábil luego del receso invernal, a la apertura de actividades administrativas en la UNSJ, todo en el marco de la nueva realidad de distanciamiento social por la que desde hace tiempo transita la provincia. “Desde que comenzó la cuarentena en marzo de este año hemos estado
-
27/07/2020
Clase abierta Análisis de Periódicos Sanjuaninos del Siglo XIX
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ junto al Instituto de Historia Regional y Argentina “Héctor D. Arias” de esta Facultad, realizarán este viernes 31 de julio a las 18 la clase abierta “Análisis de Periódicos Sanjuaninos del Siglo XIX como Estrategia Didáctico-Pedagógica”. Se trata de una propuest