Concurso del OAFA para Escuelas Primarias

El Observatorio Astronómico Félix Aguilar de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales presenta el concurso "Elegí un nombre para nuestro meteorito", en el que podrán participar todos los alumnos de 4º, 5º y 6º Grado del nivel primario, de los distintos colegios de la provincia de San Juan, tanto del ámbito estatal como privado. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto, desde el 1 de septiembre el jurado analizará las propuestas y el 28 de septiembre, día del aniversario del OAFA, se conocerán los ganadores. Los alumnos que participen deberán inscribirse junto con un docente responsable, en la sede central del observatorio, en Av. Benavidez 8175(O.), Chimbas, de 8 a 13, o bien por correo electrónico a esteralons@hotmail.com, incluyendo en éste, los siguientes datos: 1 - Nombre del colegio participante. 2 - Grado al que pertenecen. 3 - Nombre del docente responsable. Luego deberán dejar en un sobre cerrado el nombre elegido. El jurado estará integrado por el Prof. Luis Marmolejo, el Prof. Jorge Sedeño y el Lic. en Astronomía Federico Podestá, quienes evaluarán las propuestas y decidirán el colegio ganador. El premio consistirá en una visita a la Estación Astronómica Carlos U. Cesco, ubicada en el departamento Calingasta, localidad de Barreal. El Observatorio se encargará del traslado de los alumnos hasta la estación de altura y allí serán agasajados con un almuerzo, chocolate y torta.