La Editorial de la UNSJ Ahora Depende de Extensión

En la sesión ordinaria del jueves 26 de mayo, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan refrendó el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa al Prof. Luis Alberto Romero y decidió la incorporación de la Editorial Universitaria (ex EFU) a la estructura orgánica de la UNSJ. La nueva unidad dependerá de la Secretaría de Extensión Universitaria. A raíz de una iniciativa impulsada por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, el rector Benjamín Kuchen había dispuesto otorgar el título doctoral Honoris Causa al profesor Luis A. Romero mediante la Resolución Nº 647/11-R, la que debía ser refrendada por el Consejo Superior de la UNSJ, tal como ocurrió en la sesión del último jueves después de escuchar el dictamen de la Comisión Ad Hoc. También aprobó la incorporación de la ex Editorial Fundación Universidad (EFU) a la estructura orgánica de la Universidad como Editorial de la UNSJ bajo la dependencia de la Secretaría de Extensión Universitaria. El rectorado deberá proponer organigrama, misiones y funciones de la nueva unidad. Por iniciativa de los consejeros PAU, el plenario se abocó al análisis de los Cursos de Capacitación PAU. Se resolvió que la nómina de cursos propuestos por la Junta de Capacitación PAU sea remitido a la Comisión Académica antes de ser tratado nuevamente por el CS, para ser remitido finalmente a la Paritaria Local PAU donde tendrá tratamiento definitivo. Fue tratado y aprobado el dictamen de la Comisión de Posgrado, por el cual el CS decidió modificar denominación y Plan de Estudio de la Maestría en Morfología del Hábitat. Conformación del Entorno Humano. Ahora, la carrera de posgrado pasará a llamarse Maestría en Morfología del Hábitat Humano. En otro orden, el CS eligió al Ing. Américo Sirvente como vicepresidente de la Comisión de Extensión del máximo organismo universitario. Asimismo, eligió al Lic. Alejandro Larrea (ex vicepresidente) como presidente y a la Prof. Ana Mayorga como vicepresidenta de la Comisión de Recursos Administrativos. El CS aprobó además la modificación del artículo 7º de la Ordenanza 18/96 CS sobre Licencia Anual Ordinaria del Personal Superior.