Inauguran la "Cátedra Libre Prof. Carlos Yanzón"

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ inaugura la "Cátedra Libre Prof. Carlos Yanzón América Latina Patria Grande: Hombres, Ideas y Procesos". La conferencia inaugural será el jueves 22 de septiembre, a las 18.30, en el Aula 25 de la FACSO, y estará a cargo de la diputada nacional Prof. Margarita Ferrá de Bartol, quien disertará sobre "Sarmiento y la integración latinoamericana". El profesor Carlos Yanzón era licenciado en Ciencias Políticas y fue un destacado docente e investigar. Fue impulsor del "Bosque de la Memoria", único lugar en San Juan que recuerda los desaparecidos durante la última dictadura. Fue dirigente estudiantil en los 70´ y preso político después del golpe del 76´. Entre mayo de 1990 y junio de 1996 fue dos veces decano de la Facultad de Ciencias Sociales. Antes había sido director del Departamento de Ciencias Políticas de la misma Facultad. Al evocarlo a través de la Revista La Universidad, la directora del Departamento de Ciencias Políticas de la FACSO, Lic. Mónica Riveros de Corradi, lo definió con justicia como "uno de esos hombres que jamás rehuyó el compromiso ni la lucha: peleó todas las batallas y ninguna fue pequeña para él".