El Consejo Superior ratificó dictado de dos carreras en Jáchal

El Consejo Superior ratificó la Ordenanza Nº 02/11-CD de la Facultad de Ingeniería por la cual se prorrogó por dos nuevos ciclos curriculares la vigencia de las carreras de Técnico Universitario en Explosivos y Voladuras y de Técnico Universitario en Beneficio de Minerales a dictarse en Jáchal. Los títulos de ambas carreras cuentan con reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional. Tanto la Tecnicatura Universitaria en Explosivos y Voladuras como la Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales necesitaban contar para su dictado en Jáchal con la prórroga formal del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y con la ratificación de esa prórroga por parte del CS de la UNSJ, debido a la finalización del plazo estipulado por la ordenanza de su creación. Realizada la ordenanza de prórroga por parte del CD de la FI y ratificada esa ordenanza por el CS de la UNSJ, ambas carreras se podrán dictar en Jáchal, aunque su implementación estará condicionada a la firma del convenio a celebrarse con el Gobierno de la Provincia San Juan a través del Ministerio de Educación. El CS de la UNSJ también ratificó la modificación de los Planes de Estudios de las dos carreras aprobadas mediante la Ordenanza Nº 04/98-CD-FI. Las dos carreras mencionadas habían sido creadas a término y para tres inscripciones en el año 1996 con el fin de desarrollarse en el Departamento de Iglesia, y su implementación estaba sujeta al cumplimiento del Convenio para Apoyo Económico a formalizar con el Gobierno de San Juan-Ministerio de Educación. La actual prórroga de su dictado y la ratificación del CS permitirá el dictado en Jáchal por dos ciclos curriculares a partir de 2012. En la misma sesión del jueves 30 de septiembre del CS se aprobaron las modificaciones a los Planes de Estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Computación y de la Licenciatura en Sistemas de Información que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.