Edición 2018

Se realizará una nueva edición del XXIV Encuentro Plurilingüístico

Las actividades se desarrollarán los días 10 y 11 de agosto.

El Colegio Central Universitario “Dr. Mariano Moreno”, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan a través de su Departamento de Lenguas Extranjeras junto a la Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Educación, a través de su Departamento de Idiomas, y la Fundación Instituto Alemán– Goethe Zentrum San Juan, informan que se encuentra abierta la inscripción para el XXIV Encuentro Plurilingüístico, destinado a profesores de Lenguas, coordinadores de áreas y estudiantes de Profesorados de Lenguas. Las jornadas se desarrollarán los días 10 y 11 de agosto en el Salón de Actos del Centro de Estudios “Casa España” de la Universidad Católica de Cuyo, Rivadavia 32- Este. En esta oportunidad se contará con la presencia de docentes de lenguas procedentes de San Juan, La Rioja, Tucumán, Neuquén y Córdoba que expondrán, a través de experiencias de aulas, talleres y ponencias, temas innovadores de interés para los docentes de lenguas. En esta XXIV edición se compartirá con los asistentes conocimientos adquiridos sobre variados temas como la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera de alumnos incluidos en escuela secundaria; El rol del coach; Las inteligencias en el aula. Además, se expondrán diversos proyectos realizados en las instituciones, como así también, algunas experiencias de interculturalidad. Otro de los temas que también se podrán vivenciar son los referidos al uso de distintas herramientas TIC en las clases de lenguas extranjeras. TALLER “EL RELATO EN EL CUERPO” Actividad a cargo de la Lic. Valentina Rubiolo, invitada especial, de la provincia de Córdoba, quien dictará este taller enfocado a la tarea de la evaluación en el aula, así como también, se tendrá la oportunidad de compartir diversos temas relacionados con el quehacer de la enseñanza/aprendizaje de una lengua. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de agosto en el Instituto Alemán de San Juan, Santa Fe 114 Este, de 16 a 21 horas. Teléfono (0264) 4213409 o enviando un correo a plurilinguisticosj@hotmail.com El cupo es limitado y se entregarán certificados con aval del Ministerio de Educación.