Internacionales

Incorporación de la UNSJ a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado

Docentes y graduados podrán acceder a ofertas formativas de posgrado, programas de movilidad, entre otros beneficios.

La Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales, informa a la comunidad universitaria, que recientemente se conoció la incorporación de la UNSJ a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) integrada actualmente por 233 Instituciones de toda Iberoamérica.

La AUIP tiene como objetivo general contribuir a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

A fin de hacerlo efectivo, la AUIP establece entre sus principales propósitos:

• Establecer un proceso efectivo de evaluación y reconocimiento de los estudios de postgrado que ofrece cada institución miembro de la Asociación en el marco de la legislación de cada país.

• Facilitar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre los miembros de la Asociación.

• Promover la realización de programas conjuntos de postgrado y de investigaciones científicas de forma cooperativa e interinstitucional.

• Desarrollar una política informativa y de difusión que sirva para multiplicar las posibilidades de cooperación y para fortalecer a los propios miembros de la Asociación.

• Organizar, auspiciar y promover reuniones de carácter académico, cultural o científico para contribuir al intercambio y enriquecimiento de experiencias y conocimientos entre profesores e investigadores de programas de postgrado adscritos a la AUIP.

La pertenencia de la UNSJ, a este Consorcio, permite a los docentes y graduados acceder a ofertas formativas de posgrado, programas de movilidad, como así también a becas y premios de otras universidades asociadas, abriendo el panorama académico a diversos países y ampliando la oferta de posgrados, en forma sustancial.

Esta iniciativa permite a la UNSJ dar un paso más con el fin de promover desarrollo de capacidades y el mejoramiento de la calidad tanto en las funciones tradicionales de investigación, docencia y extensión, como en las funciones de apoyo como la planificación, la gestión y la evaluación, impulsando el perfeccionamiento continuo como pilar esencial sobre el que se asienta el compromiso presente de nuestra Universidad.

Consultas sobre potenciales programas y acciones a desarrollar pueden ingresar a  http://www.auip.org/es

Más información:

spyrrii@unsj.edu.ar