Elecciones

Los Centros de Estudiantes de la UNSJ culminaron el proceso eleccionario

La Agrupación IDEAS se constituyó en la primera fuerza al obtener 3 centros.

Finalmente concluyó el proceso de elecciones en todos los centros de estudiantes de la UNSJ, que renuevan sus autoridades todos los años. La Agrupación IDEAS se constituyó en la primera fuerza estudiantil, al obtener 3 de los 6 centros en disputa: Ingeniería, Arquitectura y Ciencias de la Salud.

La Agrupación CREANDO, en tanto, estará un año más al frente del centro de Ciencias Sociales y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y en Filosofía, ganó el Movimiento Universitario, más conocido como MU. De este modo, se concreta lo dispuesto por los respectivos estatutos de cada Centro, que dispone un año de duración para sus autoridades.

En tanto, el mandato de las autoridades de la Federación Universitaria es de 2 años, por lo cual la actual presidenta, Florencia Ficcardi, continuará un año más al frente de la misma.

Escribe: Susana Roldán.

Foto: Radio Universidad 93.1.