Obras y Servicios

El Central Universitario ya tiene su espacio de Ecotecnología

Es una casa donde funcionarán talleres y hasta una huerta orgánica, a pocos metros de la escuela.

El sueño se hizo realidad. Luego que se frustrara la compra de un inmueble lindante con el edificio del Colegio Central Universitario Mariano Moreno, por la intransigente posición de los vecinos que no querían “ruidos molestos” en el barrio, finalmente hoy quedó inaugurado el espacio de Ecotecnología en una casa ubicada cerca de Laprida y Ameghino, a pocos metros del CCU.

La casa, que fue adquirida por la UNSJ con ese fin, pasó por una serie de remodelaciones y adecuaciones que estuvieron a cargo de la secretaría de Obras y Servicios que dirige Jorge Cocinero. “Como es un espacio que va a ser ocupado por jóvenes estudiantes, hicimos algunas adecuaciones para que puedan estudiar y trabajar con la mayor comodidad”, dijo el secretario.

Esther Sánchez, directora del CCU, agradeció la predisposición de las autoridades de la UNSJ y también la del anterior dueño de la casa, Daniel Romitto, que estuvo presente en la inauguración junto a algunas vecinas de la zona. “Aquí vamos a aprender convivencia –dijo la directora- porque en el trato diario con los vecinos estaremos ejercitando relaciones sociales diferentes a las que se dan en el ámbito de la escuela, y eso es muy bueno”.

Finalmente, el rector Oscar Nasisi destacó “la buena voluntad del señor Romitto, muy distinta a la de aquel grupo de vecinos que se mostró tan intolerante cuando quisimos comprar el otro inmueble” y resaltó la tarea llevada a cabo por la secretaría de Obras y Servicios para la remodelación del espacio.

Escribe: Susana Roldán.