NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Educación y virtualidad

La evaluación en contexto no presencial

El Sistema de Educación a Distancia de la UNSJ realizará un nuevo taller online del 18 al 26 de junio.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El Área de Educación a distancia del SIED UNSJ informa que del 18 al 26 de junio se realizará el taller virtual: "Reconstrucción y Diálogos. Las evaluaciones en contextos no presenciales" destinado a docentes.

Este nuevo contexto de "enseñanza remota de emergencia" no tiene muchos marcos de referencia desde lo teórico. Hay vasta bibliografía en relación a la educación a distancia y a la virtualidad, pero no son aplicables directamente para la forma en la que estamos trabajando en este momento. Sin embargo, es necesario acercar a los y las docentes universitarias aportes en relación a fundamentos, sugerencias y variedad de instrumentos que puedan facilitar sus actividades de evaluación. Por ello, desde el Área de educación a distancia del SIED UNSJ se ha planificado una instancia de encuentro entre docentes y especialistas en el área de educación no presencial, con el propósito de propiciar espacios para repensar y reconstruir estrategias de evaluación pertinente al contexto actual.

Este taller tiene los siguientes objetivos:

-Generar un espacio de análisis, diálogos, reflexiones y conclusiones en torno a las evaluaciones en contextos no presenciales.

-Contribuir en la construcción de estrategias de evaluación en contextos no presenciales.

-Acercar a los docentes universitarios aportes en relación a fundamentos, sugerencias y variedad de instrumentos que puedan facilitar sus actividades de evaluación.


El taller se realizará a través de la plataforma Campus Virtual UNSJ.


Más información: sied@unsj.edu.ar

Formulario de inscripción aquí

Archivos: