Memoria, Verdad y Justicia

Presentan la muestra temporaria “Walsh en la ESMA”

La exhibición puede verse en el Edificio Central de la UNSJ de 8 a 19 h.

En el mes de la Memoria, Verdad y Justicia el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan presenta la muestra Rodolfo Walsh en la ESMA, Testimonios y documentos.

En 2017, cuando se cumplieron 40 años del asesinato y desaparición del periodista y escritor Rodolfo Walsh, el Museo Sitio de Memoria ESMA creó esta muestra temporaria que ha ido itinerando por distintos espacios del país y este año visita San Juan.

La exhibición intenta rescatar y revalorizar la figura de Rodolfo Walsh en el imaginario social como periodista, escritor y militante, e interpelar a visitantes sobre el capital cultural que la dictadura cívico militar de 1976 destruyó con la implementación del terrorismo de Estado.

La muestra podrá verse desde el 23 hasta el 31 de marzo en el salón principal del Edificio Central de la UNSJ de 8 a 19 horas.