Día Internacional del Medio Ambiente

Estudiantes de la Comisión Ecológica del Colegio Central realizan una campaña de concientización

La acción consiste en brindar consejos para cuidar el planeta y concientizar sobre los problemas ambientales.

La Comisión Ecológica de “Creando Acciones Solidarias” (CAS) del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” de la Universidad Nacional de San Juan invita a conmemorar este 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente a través de una campaña de concientización.

La celebración de este día brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente?

• Ahorrando energía

• Ahorrando agua

• Reducir, reciclar y reutilizar

• Separar la basura correctamente

• Evitar el uso de aerosoles

Desde la Comisión insisten en realizar una acción urgente para abordar los problemas ambientales ya que “hay una sola Tierra, la que debemos cuidar para lograr una vida sostenible en armonía con la naturaleza”.

El CAS estuvo a cargo de varias acciones para cuidar el medio ambiente como la Campaña de Recolección de Basura Tecnológica, la Campaña de Recolección de Tapitas, la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos Domiciliarios, entre otros.