Funcionarios y Académicos Rusos Visitaron al Rector

El Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia en la República Argentina y Director de la "Casa de Rusia" en Buenos Aires, Dmitry Kravtsov, y el científico del Centro de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Historia Universal de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladimir Kazakov, visitaron al rector de la UNSJ, Dr. Benjamín Kuchen. En la reunión, le expusieron los objetivos de este nuevo acercamiento de la Federación Rusa a la República Argentina. Más tarde, la misma delegación visitó la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. El objetivo de funcionarios y académicos rusos es actualizar los acuerdos que posibilitaron a docentes, investigadores y creadores de ambos países la concreción de un intercambio productivo en distintas áreas científicas y creativas, entre ellas, matemática, historia y música. El Rector ponderó ante sus invitados la relación de muchos años con Rusia, que posibilitó a profesionales sanjuaninos estudios de posgrado en aquel país, y que incluso permitió la incorporación de músicos rusos a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ. Por su parte, los visitantes expusieron su propósito de hacer conocer a estudiantes y profesores de la UNSJ aspectos importantes de la educación superior en Rusia, con el fin de establecer acuerdos, dentro del marco de los convenios de cooperación y hermandad logrados a nivel de gobiernos nacionales. "Nuestra Universidad está abierta a esta relación y debemos ponernos a trabajar para formalizar los acuerdos en las áreas específicas", instó el Rector. Acto seguido reconoció la potencialidad de ambos países y en particular de la UNSJ y las universidades rusas para lograr una importante complementación científica, académica y creativa. Luego, a las 10.30, los visitantes se entrevistaron con el decano de la FFHA, Lic. Paolo Landini con quien acordaron acciones relacionadas con estudios filosóficos, entre otros aspectos. A las 17, Vladimir Kazakov ofrecerá una conferencia en la Sala de Audio y Video de la FFHA titulada "La Argentina de fines del siglo XIX. Su reflejo en la documentación oficial rusa", que será grabada con la intención de reproducirla en CD para su difusión en todas las universidades argentinas.