Los entrenamientos continuaron después de la temporada regular del año pasado. Es la segunda vez que las chicas jugarán una Liga Federal en la provincia.
El vóley femenino no se toma descanso en la U.Los entrenamientos continuaron después de la temporada regular del año pasado y el objetivo es hacer un buen papel en la Liga que se hace en San Juan.
La Universidad competirá por segunda vez consecutiva en este certamen que tienen 22 equipos de todo el país en la grilla. Los trabajos son intensos y después de finalizar el Torneo Clausura del año pasado, las jugadoras de la Universidad no descansaron. Para las chicas, la "Uni" tiene que hacer un buen papel, por eso el arduo trabajo bajo las órdenes de Gema Mulet como entradora principal, acompañada de Agostina Nehim. Ambas conformaron un equipo equilibrado y que va forjando una solidez muy interesante para la competencia que comenzará el próximo 3 de febrero y finalizará el 12 del próximo mes.
En total serán 22 equipos de todo el país y la Universidad estará en una de las dos zonas de cinco equipos. Las Patitas en primera ronda se enfrentarán a Once Unidos, Juventud Agraria, Pellegrini y UNAV. Hay dos zonas de cinco equipos y otros dos de seis equipos. Por ahora, no está definido el cronograma de partidos, aunque ya se sabe el escenario que tendrá esta competencia en nuestra provincia: El Velódromo Vicente Alejo Chancay de Pocito.
Los entrenamientos de Universidad se hacen toda la semana, muchos de esos días los destinan a partidos amistosos, más el trabajo de fuerza y acondicionamiento físico. A pesar de toda esa intensidad de la pretemporada, las chicas tienen una energía contagiosa, inclusive se las nota muy enchufadas en el trabajo. Ellas van por la camiseta, por la gloria y para que las más jóvenes tengan una experiencia distinta.
“Es lindo volver a estar en una liga con jugadoras de la casa y la incorporación es Lucia Heinse, el resto sigue con muchas ganas de darle gloria al club y traer una estrella para nuestras vitrinas”, afirmó Gema Mulet, la entrenadora principal. Por otro lado, afirmó que buscan darle un equilibrio al equipo de este año, con las Intactas y también con las chicas jóvenes que tuvieron un gran año.
Además, Mulet afirmó que es muy bueno que la Liga se haga acá, hay muchas chicas que trabajan o que tiene que empezar a estudiar y cuando se hace en otro escenario es imposible que podamos viajar.
"El objetivo de siempre es que sea un proceso de aprendizaje para las jugadoras nuevas, compartir planteles con chicas que ganaron ligas y tienen mucha experiencia. Para otras es la primera vez que jugarán una liga, así que buscamos que sea un aprendizaje para todas", enfatizó Gema Mulet, DT de Las Patitas.