CELEBRACIÓN

34º Aniversario de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

El acto se realizó en el aula magna con la presencia de autoridades, docentes y alumnos.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño cumple 34 años desde su creación. Fue el 3 de noviembre de 1983 que el Poder Ejecutivo Nacional, en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan, decidió aprobar la división de la Facultad de Ingeniería en dos unidades académicas: Ingeniería y Arquitectura. Días después, el 9 de noviembre, se ordenó la efectiva creación de la Facultad de Arquitectura. En conmemoración a este nuevo aniversario se realizó un acto en el Aula Magna de esta casa de altos estudios, en el que estuvieron presentes el rector y la vicerrectora de la UNSJ, Oscar Nasisi y Mónica Coca, respectivamente, autoridades de las 6 unidades académicas de la UNSJ, docentes y alumnos de la FAUD. Durante el acto, el decano Roberto Gómez realizó un balance de las principales acciones realizadas en pos del desarrollo de la Facultad, en las distintas áreas de su gestión, alegando que todo apunta al crecimiento de la institución. Por otro lado, anunció el proyecto de ampliar la oferta académica, sumando dos Tecnicaturas, una de Diseño de Indumentaria y otra de Higiene y Seguridad. Para finalizar el acto se compartió con la comunidad educativa un brindis de honor.