En el Complejo El Palomar de la UNSJ

Habrá por primera vez colonia de verano para personas adultas mayores

La actividad es organizada por Bienestar Universitario y está destinada tanto para socios/as como para la comunidad en general.

La Secretaría de Bienestar de la UNSJ, a través de su área de Deportes está desarrollando una intensa actividad por la temporada estival, orientada a brindar colonia de verano para las niñeces y ahora también empezarán una colonia recreativa para las personas adultas mayores.

Al respecto Jorge Riveros, director de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitaria, manifestó que la Colonia recreativa para adultos/as mayores, “es una nueva propuesta surgida de la demanda por parte de estas personas, de continuar haciendo actividades durante el verano en el Complejo El Palomar”.

La actividad destinada a las personas en esta etapa de su vida, inicia el 3 de enero y se desarrollará durante los meses de enero y febrero, cuatro días a la semana de 9 a 12.30 h, de martes a viernes. Es autofinanciada y está destinada tanto a socios/as como a toda la comunidad interesada.

“La iniciativa se originó en conjunto con los gremios de ADICUS (docentes) y APUNSJ (nodocentes) teniendo en cuenta que ambas instituciones tienen su centro de jubilados, con el fin de contener nuestros/as adultos/as mayores, fundamentalmente a quienes han pasado por la Universidad, para que de alguna manera sigan vinculados al ámbito universitario” aclaró Riveros.

La actividad si bien ya recibió más de 100 consultas, cuenta con un cupo predeterminado en función de la capacidad operativa que se tiene en el predio, teniendo en cuenta que también está en marcha la colonia de niños, cuya concurrencia es numerosa.

Escuela de Verano

Por otro lado, el coordinador de la Escuela de Verano del Palomar, Lautaro Ortega, manifestó que la tradicional colonia de niños y niñas “inició con éxito, en su máxima capacidad. En esta oportunidad se superó la matrícula de 600 infantes, que asisten en el turno mañana”.

Para atender a esta gran concurrencia de niñeces se cuenta con un plantel de 62 personas entre los que se encuentran el coordinador, docentes, monitores/as, una enfermera y un gabinete de psicopedagógico con un/a profesional en psicología de campo.

Los ejes abordados en esta escuela de verano son: natación, tiempo libre, vida en la naturaleza y deportes.