Tipografía y Arte

El Proyecto de Grabado se muestra al público

Habrá talleres de Letterpress y muestras de arte en el Museo Franklin Rawson.

El Proyecto de Grabado 24 dependiente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan participará de una convocatoria del Museo Franklin Rawson y el Ministerio de Cultura del Gobierno de San Juan.

El día viernes 26 de abril a las 20 h en el Museo Franklin Rawson se realizará una actividad de revaloración del oficio de la Tipográfica. Habrá talleres de Letterpress, una técnica específica y antigua vinculada a la tipografía.

Estas actividades están enmarcadas en el Día del Grabado y de la Novena Bienal de Tipos Latinos de la cual el Proyecto Grabado es parte, coordinado por Eliana Perniche, secretaria de Extensión de la FAUD.

El taller estará guiado por estudiantes y docentes y experimentarán sobre las técnicas tipográficas para realizar impresiones.

Texto: Belén Ferrer