Visitas internacionales

“Esto enriquece el intercambio de culturas”

El rector Tadeo Berenguer valoró la movilidad estudiantil. Lo hizo en el marco de una reunión en el Edificio Central de la UNSJ con personal académico de Rusia.

En la Universidad Nacional de San Juan se realizó una reunión entre Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ; Analía Ponce, vicerrectora, y personal académico de Rusia. En el encuentro también participó Jorge Lorenzo, presidente Fundación Ideas para Promover Equidad (FIPPE) de la diplomacia pública. Por ello, la idea fue establecer acciones con esa fundación de Argentina para promover el intercambio estudiantil y de proyectos de investigación.

Durante la tarde de ayer jueves 25 de abril hubo una mesa redonda replicando una reunión que se hizo meses atrás, en la que la Casa Rusa financió un encuentro internacional de jóvenes estudiantes en Moscú. A él asistieron dos estudiantes de la UNSJ. “Esto enriquece el intercambio de culturas que es tan necesario para abrir la mente de nuestros jóvenes”, expresó el rector Berenguer.

De esta manera, la idea es promover el intercambio internacional en la Universidad para que estudiantes de la UNSJ puedan cursar un cuatrimestre en Rusia o que estudiantes de ese país puedan cursar en Argentina: “Queremos compartir proyectos de investigación y que esa movilidad se refleje en el ámbito profesional”, indicó Berenguer.

Las visitas que arribaron fueron Victor Jeifets, director del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad Estatal de San Petersburgo; Vladímir A. Goliney, investigador Senior del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia; Alina Shcherbakova, de la Escuela Superior de Economía, Universidad HSE, Rusia, y Sergey Orlov, director Ejecutivo Adjunto de la Fundación de Apoyo a la Diplomacia pública Gorchakov.

Victor Jeifets, comentó sobre la reunión: “Lo importante es que vamos sentando las bases para el intercambio tanto a nivel académico como estudiantil. Dentro de 15 años estos estudiantes dirigirán el país, por eso es importante trabajar por el futuro”.