El bloque completo desde sexta hasta primera juegan con Peumayén en San Juan. El domingo viajan todas las categorías a Mendoza para enfrentar a Marista B.
La primera del hockey sobre césped tiene un fin de semana plagado de partidos y de viajes este fin de semana. Esta vez las dos fechas que enfrenta serán por el certamen de Mendoza. En el Palomar enfrentará a Peumayén.
Las chicas vienen de empatar la semana pasada con Andino Regatas sin goles en una superficie que solo se puede jugar en Mendoza, cancha de agua. Los penales le dieron le punto bonus a Universidad, la suma de puntos no merma, aunque tuvo pocos triunfos en las ultimas fechas. Las chicas viene con una campaña muy buena, con un quipo que se equilibró rápido a las exigencias de Misael Flores que este año tomó el timón como entrenador.
Con muchas jugadoras que el año pasado empezaron a jugar en primera y este año afianza su juego a una formación que se adaptó rápido unos con otras. En las filas de la Universidad hay muchas jugadoras importantes, pero este último tiempo se destaca la actuación de Milagros Ressio, delantera que maduró mucho como jugadora y a su potencia en ataque se suma la claridad parta tomar decisiones cuando tiene la bocha. Universidad comenzará con los partidos este sábado desde las 11:15 cunado el silbato de inicio al partido de séptima división contra Peumayén.
La primera jugará a las 16:30 y como siempre tendrá esa presión implícita de quedarse con los tres puntos en casa. El domingo con el mismo horario deberá jugar en cancha de Marista durante todo el día ante el segundo equipo de Las Curas.
Las Patitas también jugaron en la semana por el torneo local
En el Torneo Apertura de la provincia, Universidad está imparable. El domingo le ganó por goleada a Huazihul de visitante. Mientras que el pasado martes adelantó la novena fecha, en la cancha vieja de El Palomar arrasó a Lomas Rojo por 7 a 1. Los goles del elenco Turquesa fueron de Julieta Martínez que hizo doblete, Milagros García, Milagros Ressio, Catalina Uriburu, Julieta Luna y Mia Tadini. El descuento de Lomas lo hizo Camila Moreno.