Así lo expresó Andrea Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería, en el marco del Acto Central realizado con motivo del octogésimo sexto aniversario de la institución.
El acto reunió a autoridades gubernamentales, autoridades universitarias, representantes de todas las unidades académicas, personal docente y nodocente, estudiantes, egresados y miembros de las unidades de investigación.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a personal jubilado en los períodos 2024-2025 y a profesionales que han cumplido 25 años de servicio en esta prestigiosa unidad académica, destacando su compromiso y trayectoria institucional.
La decana de la FI, Andrea Díaz, destacó la expansión territorial de la facultad, con la implementación de tecnicaturas universitarias bajo modalidad a distancia en cinco departamentos alejados de la provincia, posicionando a la FI como pionera en este tipo de propuestas dentro de la UNSJ.
Además agregó: “Las carreras de Ingeniería son estratégicas para el desarrollo tecnológico, social y productivo. La Facultad cumple un rol clave en la provincia, no solo por su oferta educativa, sino también por su intensa labor de investigación a través de institutos como el de Investigaciones Mineras, Hidráulicas, de Ingeniería Química, Bioingeniería, entre otros”, afirmó.
El Ministro de Producción de San Juan, Gustavo Fernández, subrayó el rol histórico y estratégico de la Facultad de Ingeniería para el crecimiento de la provincia: “Para el Gobierno de San Juan, la Facultad de Ingeniería es un socio estratégico clave. Por eso, estamos comprometidos a acompañar no solo con presencia, sino con acciones concretas, programas de colaboración y apoyo sostenido a la investigación académica, que es vital para construir una provincia con futuro”.