Postulaciones abiertas

Convocatoria abierta a becas de investigación y becas SIED

Hasta el 14 de septiembre se reciben las postulaciones. El Consejo Superior habilitó algunas modificaciones para la Convocatoria 2020.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ informa que se ha prorrogado la fecha de cierre de inscripción hasta el 14 de septiembre, para las becas Internas de Investigación y Creación y Becas para el Sistema de Educación a Distancia -SIED.

Se aclara que la forma de presentación de las Becas de Investigación y Creación se ajustan a la Ordenanza Nº 13/18-CS, y que las Becas para el Sistema de Educación a Distancia se convocarán en el marco de la misma norma pero haciendo la salvedad del Art. 2°.

La Convocatoria 2020 se aprobó en sesión del Consejo Superior y se detalla en la Resolución 28/20-CS.

Pero a la actual convocatoria se le han realizado algunas modificaciones, que se detallan aquí (Res. 36/20 CS):

- Prorrogar el periodo de inscripción hasta el 14 de septiembre.

- Disminuir al 60% el porcentaje de actividades curriculares obligatorias del Plan de Estudio aprobadas para acceder a estas Becas.

- Considerar como coeficiente de regularidad para el año 2020, la aprobación de una (1) actividad curricular.

- Suspender el límite de edad de los postulantes para esta Convocatoria.

Detalle de la cantidad y tipo de becas:

Becas Internas de Investigación y Creación

Categoría Estudiantes Avanzados: 60 becas de 6 mil pesos mensuales cada una (desde el 1/11/2020 al 31/10/2021)

Categoría Iniciación: 12 becas de 18 mil pesos mensuales (del 1/11/2020 al 21/10/2022)

Becas de Investigación para el SIED (nuevas)

Categoría Estudiantes Avanzados: 2 becas de 6 mil pesos mensuales cada una (desde el 1/11/2020 al 31/10/2021)

Categoría Iniciación: 1 beca por línea de investigación, de 18 mil pesos mensuales (del 1/11/2020 al 21/10/2022).

Líneas de investigación (para becas SIED):

A) Ecosistemas para Learning Management System (LMS) que hace referencia a una plataforma o software que se emplea para gestionar todas aquella actividades relacionadas con la formación no presencial de una Institución, especialmente orientados a Moodle.

B) Despliegue de Infraestructuras de Tecnologías de Información (TI) para soporte a Learning Management System (LMS) en el ámbito de Universidades Nacionales.

C) Componentes y funcionalidades basadas en Application Programming Interface (APls) para la personalización de entornos de aprendizajes, especialmente orientado a Moodle.

D) Procesos asociados a Modelos de Datos y análisis de grandes volúmenes de información en entornos de Learning Management System (LMS), especialmente orientado a Moodle.

E) Componentes y funcionalidades para el diseño, producción y publicación de materiales didácticos multimediales, recursos digitales.

) Bibliotecas digitales/virtuales. Repositorios institucionales. Derechos de propiedad intelectual - Políticas de acceso abierto.

G) Ciberseguridad en Entornos de Educación Virtual.

Más información:

Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ: secyt@unsj.edu.ar

Información sobre la convocatoria y Resoluciones