Acto de Colación

“Ver que tenemos motivos para alegrarnos y seguir luchando es un aliciente para continuar con esta labor”

Lo expresó el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, a la comunidad estudiantil egresada del Colegio Central “Mariano Moreno”.

El concurrido acto comenzó con la recepción de las autoridades del Colegio Central Universitario "Mariano Moreno" y la Universidad Nacional de San Juan. Luego fue la entrada de la Bandera de Ceremonia de los tres Institutos Preuniversitarios, del Instituto Alemán, de la Alianza Francesa y del Instituto Italiano; seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Pasado el Himno, el locutor invitó a las autoridades tanto del Colegio como de la Universidad, a conformar la Mesa Académica. Las palabras a las y los Egresados 2021 estuvieron a cargo de la estudiante Estefanía García Panesso y el estudiante Santiago Daniel Calvo Nollén, quienes expresaron: "Renovamos el agradecimiento a nuestros profesores, por el inmenso regalo que nos dieron, nos brindaron tanto conocimientos académicos como formas de vivir y disfrutar cada instante. Igualmente, les agradecemos a nuestros padres quienes hicieron sacrificios por nosotros para que pudiéramos gozar del beneficio de la educación. Egresados y amigos, crean en sus habilidades y talentos y luchen por sus sueños para alcanzar el eterno verano. Los dejamos con esta frase de Mario Benedetti que dice ‘Se despidieron y en el adiós estaba la bienvenida’”.

Seguidamente, la profesora Ana Sabrina González subió al escenario para hablarle con emoción a las y los presentes: "Las cartas están echadas, el segundero en movimiento los encuentra preparando exámenes en la Facultad, abriendo caminos en el mundo del trabajo, armando valijas repletas de sueños para atravesar kilómetros y kilómetros de distancia. La vida está en marcha, siempre lo estuvo, la diferencia es que hoy es notorio el cambio y estamos aquí para poner un cierre a esta etapa y así dar riendas sueltas a todo lo que está por venir”.

Habló también el Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, y dijo "La educación es un viaje de descubrimiento, aprender significa descubrir sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea. La ambición de los educadores es acompañarlos en este viaje de descubrimiento, ayudarlos a adquirir las capacidades de aprendizaje y adaptación que van a necesitar en el futuro. Como principales responsables de esta Casa de Estudios debimos hacer frente en estos últimos meses a situaciones muy difíciles y dolorosas para quienes elegimos trabajar en educación por y para los jóvenes, por eso encontrarlos aquí hoy y ver que tenemos también motivos para alegrarnos y seguir luchando es siempre un aliciente para continuar con esta labor”.

Luego del discurso, la directora del Instituto, Esther Sánchez tomó compromiso a las y los egresados, posteriormente se retiró la Bandera de Ceremonia y se realizó la entrega de distinciones a las y los estudiantes destacados del Ciclo Orientado.

El acto finalizó con la entrega de los 151 diplomas para las y los egresados del Instituto Preuniversitario.