En Filosofía

Inscripciones abiertas para cursar la Maestría en Lingüística

Personas interesadas pueden inscribirse desde ahora hasta diciembre.

La Maestría en Lingüística que se dicta en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informa que se encuentra abierta la inscripción para esta carrera de Posgrado, acreditada por CONEAU - Categoría “A” (RESFC-2021-293-APNCONEAU#ME).

La inscripción se extiende de marzo a diciembre, dado que los cursos no son correlativos entre sí y pueden cursarse en diferente orden.

Los formación se ofrece también a graduados en general para ser tomados individualmente, como cursos de posgrado que pueden ser acreditados para otras carreras de posgrado.

La carrera es de modalidad presencial remota, con clases virtuales sincrónicas y/o híbridas. La programación de cursos para 2024 incluye los siguientes seminarios: Metáfora y Teoría cognitiva, Dra. Paola Alarcón Hernández (Universidad de Concepción – Chile) desde el 30 de abril al 3 de mayo. Gramática y Pragmática, Dra. Claudia Borzi (CONICET-UBA) 1° Módulo: julio, 2° Módulo: septiembre. Semiótica, Dra. Gabriela Simón (UNSJ), Agosto. Semántica, Dra. Mabel Giammatteo (UBA -USAL), Octubre. Variación Gramatical y Cambio Lingüístico, Dra. Angelita Martínez (UBA- UNLP), en noviembre.

El equipo docente de la Maestría está integrado por referentes de reconocida trayectoria académica de diferentes universidades argentinas y extranjeras, en el campo de la Lingüística y los estudios discursivos. El Plan de Estudio, reconocido y valorado por otras universidades por su perfil de vanguardia, basado en el uso del lenguaje, comprende ocho cursos obligatorios (- Metodología de la Investigación Lingüística - Gramática y Pragmática - Semántica - Sociolingüística - Psicolingüística - Análisis del Discurso - Variación Gramatical y Cambio Lingüístico - Taller de Tesis) y dos optativos (a elección entre: Teorías Lingüísticas de Avanzada – Semiótica - Lingüística y Educación - Dialectología del Español - Filosofía del Lenguaje - Etnolingüística - Estadística y Lingüística - Teorías de la discursividad), y la realización y defensa de una tesis.

La duración de la carrera se estima en cinco semestres.

Informes e inscripciones: Santa Fe 205 (O) esq. Sarmiento Capital -San Juan- Argentina Tels.: 0264 4214513- 4202169 posgrado@ffha.unsj.edu.ar - mlinguistica@ffha.unsj.edu.ar