FAUD

Se desarrollará los días 22 y 23 de julio en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Bajo el lema “Camino a la restitución de nuestros ancestros a su morada” los días 22 y 23 de julio se realizará el 1º Conversatorio intercultural acerca de las políticas patrimoniales sobre el cuerpo indígena, que reúne a referentes del pueblo warpe y ranquel, y a investigadores/as arqueólogo/as y antropólogo/as, funcionarios/as de la administración patrimonial que acompañan estas luchas y quienes juntos/as se proponen colaborar en la enorme tarea de pensar los horizontes prácticos y políticos de las demandas y restituciones de cuerpos humanos a pueblos y comunidades indígenas.

El conversatorio propone subrayar la importancia de repensar las políticas patrimoniales al calor de estas luchas, evidenciando que el verdadero trabajo intercultural y de respeto de los derechos indígenas se logra incluyendo a los propios interesados e interesadas en la toma de decisiones y la diagramación de las políticas públicas.

Las actividades se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Más información centrodeestudiosceiaa@gmail.com

Comité Organizador:

IVANA CARINA JOFRE Warpe- CONICET-UNSJ- UNLar, Presidenta Centro de Estudios e Investigaciones en Antropología y Arqueología.

NADIA GÓMEZ Comunidad Warpe del Territorio del Kuyum, Representante warpe en la mesa de coordinación Nacional del Consejo de Participación Indígena del INAI.

CLAUDIO M. REVUELTA Secretario del Centro de Estudios e Investigaciones en Antropología y Arqueología, Director del Museo en Ciencias Antropológicas y Paleontológicas de la UNLar.

MARÍA FLORENCIA PESSIO Centro de Estudios e Investigaciones en Antropología y Arqueología.

DIEGO HEREDIA Centro de Estudios e Investigaciones en Antropología y Arqueología.

Colaboradoras:

CARINA PELETAY Omta Warpe Comunidad Peletay / Miembro de la Organización Territorial Warpe Waro.

CAROLINA ARAYA Comunidad Warpe Salvador Talquenca.

Conocer el cronograma de actividades en archivo adjunto.

Archivos: